Tips para retomar la rutina y no morir en el intento

Tips para retomar la rutina y no morir en el intento 

Se terminan las vacaciones y la vuelta al trabajo se vuelve todo un desafío. Sigue estos simples consejos y podrás retomar tu rutina paso a paso y con la mejor actitud.

 

Las vacaciones son un momento para renovar energías y compartir con la familia y amigos, pero todo llega a su fin. Con la vuelta al trabajo, el primer reto surge cuando hay que retomar los horarios y las actividades habituales.

“Adaptarse a la rutina del día a día puede ser más fácil programándose, y manteniendo una buena disposición. Autoconocerse es primordial para autocuidarse a tiempo y evitar que esto sea un estrés”, explica Paulina Hernández, nutricionista y jefa del programa 'Vivir Bien' de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Si quieres regresar al trabajo feliz y evitar el estrés post vacacional, es clave que la vuelta a la rutina sea de forma progresiva. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a reintegrarte de mejor manera:

1. Periodo de adaptación

Para volver a la normalidad sin problemas, lo mejor es planificarse y organizarse. Comienza retomando los horarios de a poco para que el cambio no sea tan drástico. Lo ideal es dejar unos días libres para estar en tu casa y no volver a la oficina de manera tan abrupta.

2. Relaciona tu trabajo con algo positivo

Planifica tu regreso con mentalidad positiva y enfócate en los aspectos agradables de tu trabajo. Esto te ayudará a que el reencuentro con la rutina, tus jefes y compañeros sea mucho más grato. 

3. Reúnete con tu equipo de trabajo

Al momento de reincorporarte al trabajo es importante que te reúnas con tu equipo. Así podrás ponerte al día con tus actividades y retomarlas paulatinamente.

4. No pretendas realizar todo en un día

Durante las vacaciones se acumulan muchos pendientes, pero eso no significa que lo tengas que solucionar inmediatamente. Lo mejor es comenzar con las tareas más sencillas, como contestar correos electrónicos, devolver llamados y ponerse al día con temas más urgentes.

5. Mantén una vida saludable

Para que tu vuelta al trabajo sea más tolerable tienes que adquirir hábitos más sanos. Haz actividad física 30 minutos diarios, puedes salir a trotar o dar un paseo. Planea una dieta equilibrada baja en grasas, sal y azúcar, llevando de colación frutas de la estación o algunos frutos secos y nunca olvidar tomar suficiente agua.

6. Realiza actividades de ocio en tu tiempo libre

Es importante que tengas en cuenta que las vacaciones no son el único momento donde puedes realizar actividades recreativas o descansar. Busca momentos de relajo durante el día y el fin de semana programa panoramas divertidos.

“Cambiar bruscamente de una rutina relajada y sin ninguna preocupación, al ritmo de trabajo, puede borrar muy rápido el efecto de descanso que tuvimos en las vacaciones, incluso a pocas horas después de llegar a la oficina”, comenta la nutricionista. Sin embargo, con estos prácticos consejos podrás volver a tu rutina y disfrutar más de tu trabajo para que no esperes con ansiedad las próximas vacaciones.

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