¿Cómo mantener a los niños entretenidos estas vacaciones de invierno?

¿Cómo mantener a los niños entretenidos estas vacaciones de invierno?

Los niños ya están de vacaciones y los padres, tíos y tías o hermanos/as mayores, tienen una gran misión: lograr que se diviertan. 

Muchas veces esta tarea se transforma en estrés e incluso los adultos, al llegar del trabajo para superar la frustración, compensan a los niños con alimentos poco saludables. Con esto último, además de darles en exceso productos con nutrientes críticos como azúcar y grasas, se generan dos problemas:

1. La asociación inconsciente entre este tipo de comida y la sensación de bienestar, cariño y alegría, se puede traducir, a medida que los niños crecen, en una forma de anestesiar las emociones como la tristeza, la culpa y el miedo, que haga que en situaciones complejas se genere una ingesta excesiva y a veces adictiva de este tipo de alimentos.

2. El intentar suplir el tiempo que no se está con los niños con regalos o premios, cuando en realidad lo más preciado por ellos es la calidad de tiempo en vez de la cantidad. Una hora viendo televisión, nunca será lo mismo que una hora jugando con ellos o haciendo un picnic o conversando. Sobre todo en la ciudad, donde el tiempo apremia, la calidad del tiempo entregado vale mucho más que la cantidad.

Es por esto, que para ayudarte, te dejamos diversos sitios web donde podrás encontrar ideas de panoramas, incluso gratuitos, o recursos interesantes como libros para aprovechar en estas vacaciones:

- Bibliotecas Públicas:

En el sitio oficial del Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), que pertenece al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, podrás encontrar una “Cartelera de la Red Nacional” donde aparecen talleres, muestras de cine y actividades diversas (show de magia, exposiciones, encuentros y otros) a lo largo de Chile, en bibliotecas, museos y otros. 

- Panoramas gratuitos:

Este sitio muestra múltiples opciones de panoramas, desde cursos gratis de violín y chelo, teatro, música, cine, entre otros en Santiago. 

- Entretención en regiones:

En esta página encontrarás diversas actividades que se realizan en regiones. Puedes buscar exclusivamente los gratuitos o ver todas las opciones de acuerdo al área que más te guste. 

- Teatro familiar:

Año a año en esta época se realiza el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori. En el siguiente sitio encontrarás toda la información relacionada a este evento. 

- Actividades en el hogar:

Si la opción es hacer algo con los niños en casa, en este sitio encontrarás entretenidas actividades, que además son educativas. 

Comentarios