Conoce los cursos online gratuitos que ofrece Google

Logo de Google

Desarrollo de apps, comercio electrónico y marketing digital son solo algunos de los cursos que ofrece Google de manera gratuita a todos quienes se inscriban en su programa Actívate.


Durante el verano la carga laboral tiende a bajar y por ende nos queda más tiempo libre para ordenarnos, planificarnos y, por qué no, para tomar un curso de algo que nos interese aprender o un tema que nos gustaría profundizar.

Para ello, una buena alternativa son los MOOCs (Massive Open On-line Courses) o COMA en español (curso online masivo en abierto) son cursos en línea dirigidos a un número ilimitado de participantes a través de Internet y hoy en día se han vuelto muy populares entre universidades extranjeras y prestigiosas instituciones. Con un computador o un smartphone puedes acceder al curso desde cualquier lugar y hora y lo más interesante es que son gratuitos.

Sumándose a esta tendencia Google decidió asociarse a algunas universidades españolas para crear Actívate. Esta plataforma se enfoca principalmente en la promoción de competencias digitales y solo es necesario contar con una cuenta de Gmail. Además, gracias a su colaboración con las instituciones educativas encargadas de impartirlos, se ofrecerán certificados oficiales a todos los participantes que cumplan con las condiciones necesarias para aprobar el curso.

Los cursos se dividen en módulos, y el estudiante puede evaluar su progreso continuamente.

A continuación se detallan los cursos gratis de Google:

Curso online de Marketing Digital

Certificado por: IAB Spain / Google.

Este curso te permitirá conocer las herramientas esenciales del Marketing Digital, así como otros elementos indispensables en el universo digital: SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.

Curso online de Desarrollo de Apps

Certificado por: Universidad Complutense de Madrid.

Este curso te presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Curso online de Transformación Digital para el empleo

Certificado por: Escuela de Organización Industrial.

Este curso te permitirá descubrir las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral.

Curso online de Comercio Electrónico

Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google.El curso te ayuda a convertir tu pequeño negocio en una gran empresa, además te permitirá explotar al máximo los recursos de la red. 

Curso online de Desarrollo Web I y II

Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google.El contenido es una introducción al diseño de páginas web con un aspecto adaptativo, profesional, y utilizando HTML5.

Curso online de Productividad Personal

Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google.Son más de 40 horas de intenso estudio en este curso gratuito donde conocerás las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca.

Para inscribirte y tener más información visita: https://www.google.es/landing/activate/home/ 

Comentarios