10 consejos para depurar nuestro cuerpo post-vacaciones

10 consejos para depurar nuestro cuerpo post-vacaciones

Aprender a combinar las proteínas, evitar el consumo de alimentos procesados y aumentar la ingesta de agua, fibra y probióticos son algunos de los tips que te ayudarán a limpiar tu organismo.

Para quienes ya tomaron vacaciones y desean enfrentar el año de forma saludable, es muy importante que preparen su organismo para retomar el ritmo. Hoy el mercado ofrece diversas dietas o jugos que prometen desintoxicar el cuerpo, pero ¿son realmente efectivas? ¿Entregan los nutrientes necesarios? Para dar respuesta a esta y otras interrogantes, te entregamos 10 consejos clave para llevar una alimentación sana y liberar correctamente el cuerpo de toxinas.

Durante las vacaciones tendemos a hacer cambios en las rutinas y a abandonar algunos hábitos o estilos de vida saludables, como la actividad física, la alimentación y cambios en el horario de sueño. En este sentido, nuestro consejo es que uno de los factores que se deben considerar para retomar el equilibrio del organismo, es que nada es milagroso, todo requiere de un tiempo de adaptación. Aquí la fórmula no se trata de comer menos, sino de aprender a alimentarse bien y complementarlo con algún deporte:

1. El agua, el principal aliado: esta es vital para eliminar las toxinas del organismo, la idea es tomar entre 6 a 8 vasos diarios.

2. Consume alimentos ricos en fibra: esta es necesaria para mejorar el sistema digestivo. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y otorga la sensación de saciedad. Esta se puede encontrar principalmente en vegetales, legumbres y frutas o en cereales integrales.

3. Incorpora probióticos a tu dieta: estos se encuentran en algunos yogurt, quesos blandos e incluso el chocolate amargo.

4. Evita el consumo de alimentos procesados, como los embutidos.

5. Aprende a combinar las proteínas: su consumo adecuado es muy importante a la hora de desintoxicar el organismo. Lo ideal es combinarlas con verduras de color verde, rojo o morado (ricas en antioxidantes).

6. Incorpora el consumo de grasas buenas para el organismo: las nueces, la palta o el salmón son excelentes alternativas, son ricos en antioxidantes y aportan una buena cantidad de Omega 3, elemento fundamental para la concentración.

7. Establece horarios para las comidas y no te saltes ninguna.

8. Incorpora colaciones saludables entre cada comida importante del día. Una excelente alternativa es comer un yogurt o una fruta a media mañana y repetir lo mismo entre el almuerzo y la cena.

9. Practica alguna actividad física o deporte: puedes practicar una caminata de 30 minutos 5 veces a la semana o utilizar la bicicleta para ir al trabajo. Es importante incorporar el ejercicio de forma paulatina (150 minutos semanales), puesto que venimos de un período bastante sedentario.

10. Regula tu horario de sueño: este es fundamental para regular nuestro metabolismo, siendo el ideal dormir entre 7 y 8 horas.

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