Por una Navidad con sentido

navidad con sentido

Evitar el consumo desenfrenado, entregar obsequios a los más necesitados y/o fundaciones y hacer regalos con un valor especial, son algunas de las opciones que tenemos para darle a la Navidad un sentido más profundo.

Diciembre es sinónimo de consumo, los regalos y las celebraciones muchas veces no dejan espacio para el verdadero espíritu de esta fiesta, que es compartir, demostrar cariño y estar con los seres queridos.

Sin embargo, muchas personas ya están buscando la manera de darle la vuelta a esta celebración y devolverle, de alguna manera, el verdadero significado a esta fecha con “regalos con sentidos”.

A continuación te entregamos algunas ideas de obsequios poco convencionales, que muchas veces no se encuentran en los centros comerciales, pero que, sin duda, alegrarán a los que más lo necesitan y permitirán a su vez que otras familias disfruten de una linda Navidad:

  • Fundación de ayuda al niño Oncológico Casa Sagrada Familia: junto a su programa “Quiero Ser”, ofrece diferentes sets de juguetes que al comprarlos, estarás ayudando a financiar un trasplante de médula a niños menores de 16 años. Los juguetes permiten practicar un oficio, como por ejemplo, futbolista, doctor, chef, entre otros. Para más información ingresa a https://www.quieroser.cl/regalos-con-sentido
  • Aldea SOS: esta ONG cuida a niños y niñas que fueron separados de sus familias. Asimismo, realizan acciones de apoyo para el fortalecimiento familiar y comunitario. Para seguir ayudando a más chicos y familias, esta Navidad puedes comprar regalos virtuales de Aldeas Infantiles e instantáneamente tu dinero se convertirá en entornos cálidos, protectores y familiares para niños y niñas que más lo necesitan. Puedes visitar su página y elegir un regalo en https://www.aldeasinfantilessos.cl/tienda/la-tienda-solidaria-de-aldeas
  • Regalos con Sentido: es un programa que desarrolla la Fundación Pontificia, Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile), desde el año 2003, donde a través de un equipo de profesionales han diseñado regalos originales y de bajo costo que permiten transmitir valores universales en un lenguaje simple y entretenido. Lo recaudado permite apoyar los proyectos de la Fundación tanto en Chile como en el mundo, como ayudar a los refugiados en Siria, Irak y Nigeria, y contribuir también en la construcción de capillas para las comunidades más necesitadas en Chile. Conoce más acerca de la Fundación y sus proyectos de ayuda en http://www.regalosconsentidoacn.cl

Regalar solidaridad y empatía es una excelente manera de despertar el espíritu navideño, ya que al mismo tiempo, le entregas cariño y sonrisas a quienes más lo necesitan.

Comentarios